sábado, 7 de marzo de 2009

Bío Bío...

Ayer Viernes 6, fue el final de otro ciclo de nuestras vidas. La Nélida me llamó pasado el mediodía para decirme que si podía acompañarla, pues se iba a firmar la venta de la casa de Bío Bío. Estaba lleno de trabajo y no tenía la seguridad de ir. Al final, el trabajo se postergó para la próxima semana y fui a la firma. Estaban mi tío Toyo, mi tía Elvira, la Nélida, la Dolly, la Nélida Cáceres y Yo. Manuel nos quedo esperando fuera con el David. Me dieron ganas de haber tenido mi cámara para registrar el momento, pero no todo se consigue en esta vida. Bío Bío significó 30 años de mi vida. Fue mi hogar hasta que me casé. Todo mi infancia, adolescencia y parte de mi juventud pasó cuando viví en Bío Bío, en el barrio Matadero o barrio Franklin para los más siúticos. Estudié desde la básica hasta la enseñanza media en colegios y Liceos cerca de la casa. Ahí también vivieron mis abuelos maternos, mis tíos, mis primos y mis hermanos y por supuesto mis papás. Ahí estaba habitando cuando conocí a mi esposa Jacqueline y a mis cuñados Manuel, Pedro, Dago, Hugo y Clarina. Ahí estaba viviendo cuando se fueron para siempre mi hermana Laura y luego mi abuelita Cristina, que fue quién me crió hasta su partida. Muchas cosas pasaron, y ayer llegó el final.

Las fotos corresponden a la Fachada, una visión del patio, al último año nuevo que celebramos en la casa, el año 2007, cuando fuimos realizar la última limpieza.
El día sábado 7 nos reunimos a
un pequeño vituperio para la despedida final antes de entregarle las llaves a los nuevos dueños que, curiosamente son peruanos, y digo curiosamente porque los abuelos de mi abuela Cristina eran peruanos.
En las últimas fotos estamos con mi tía Olavia y el Tata, que tuvieron que retirarse más temprano, todos los asistentes a la despedida antes de retirarnos y mi tío tollo cerrando la puerta. ¿Simbólico no?. Antes hubo champaña, recuerdos, discursos, risas y llantos.












Agregue el metal que identificaba la dirección de nuestra casa, hasta que un día la sacaron, no sé la razón...
... y una panorámica






Se me ocurrio dejar este enlace por el título y por la primera canción Gracias a la vida. Es el CD "Ultimas Composiciones" de Violeta Parra.

Enlace:
http://rapidshare.com/files/44285262/Violeta_Parra_-_Ultimas_composiciones.rar


Carátula:
http://img236.imageshack.us/img236/5254/frontalte2.jpg


1. Gracias a la vida (4:31)
2. El Albertio (2:03)
3. Cantores que Reflexionan (2:22)
4. Pupila de Aguila (3:10)
5. Run Run se fue pa'l Norte (3:53)
6. Maldigo del Alto Cielo (3:56)
7. La Cueca de los Poetas (1:42)
8. Mazurquica Modernica (2:16)
9. Volver a los 17 (4:07)
10. Rin del Angelito (2:01)
11. Una Copla me ha Cantado (3:45)
12. El Guillatun (2:24)
13. Pastelero a tus Pasteles (1:51)
14. De Cuerpo Entero (1:36)

Etiquetas:

2 comentarios:

A las 17 de marzo de 2009, 20:53 , Blogger dolly ha dicho...

Que quieres que te diga, comence a leerlo y ya estaba llorando, bueno, preciso. Bonita la última foto. Igual que a tí, me trae muy lindos recuerdos esa casa, creo que los años más lindos de mi vida los pasé ahí, y también los más importantes...
En realidad no sé cómo terminar este comentario...
Me quedé sin palabras...

Besos, Dolly.

 
A las 6 de abril de 2009, 1:31 , Blogger Mauricio ha dicho...

TE FELICITO MACHUCAO ME DIO HASTA PENA LO DE BIO-BIO, ES INCREÍBLE COMO PASA EL TIEMPO A NUESTRO LADO, SI DARNOS CUENTA HASTA QUE VES A UN VIEJO AMIGO Y LE DICES "PUTA QUE ESTAS VIEJO WEON" Y DESPUÉS TE MIRAS EN EL ESPEJO Y TE DAS CUENTA QUE ESTAI TAN CAGADO COMO TU AMIGO, LOS NIÑOS YA NO QUIEREN SALIR CONTIGO POR QUE TIENEN OTROS INTERESES, NO COMO EN OTROS TIEMPOS, CUANDO TE SEGUÍAN A CUALQUIER PARTE TOMADOS DE LA MANO, ERAN CAPACES DE PERDERSE SU PROGRAMA DE TELEVISION FAVORITO, CON TAL DE ESTAR A TU LADO, PUTA ME ESTA DANDO MAS PENA.

CHAO CANOSO

EL PELAO

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio