domingo, 16 de marzo de 2008

Corazón de Escarcha

Los Recados de mi mamá

Definitivamente, estas canciones están dedicadas a mi mamá.
Recuerdo los días que ella escuchaba el programa Chile Ríe y Canta (creado el año 1963 por René Largo Farías y transmitido por la radio Minería), y en particular cuando tocaban el tema "Corazón de Escarcha", que más adelante supe era la versión de Hector Pavez (1 de Dic. de 1932 en Santiago de Chile - 14 de Julio de 1975 en el exilio en París, Francia).
Nunca supe la razón porque le gustaba tanto este tema.
Quizás estos días fueron los que me acercaron al folclore... Aquí les entrego el CD

"Corazón de Escarcha"

1 Corazón de Escarcha (vals)
2 A la mar fuipor naranjas (tonada)
3 El lobo chilote (vals chilote)
4 Para bailar Segrilla (danza chilota)
5 Todo Chile esta de luto (cueca)
6 Uyuni (danza nortina)
7 Versos a Manuel Rodriguez
8 El Tornado (vals)
9 Por la calle van vendiendo (Tonada)
10 Cuando chiquito en la escuela (cueca)
11 Versos por Adán y Eva
12 La pobre loca (Vals)
13 Ay mi palomita (danza nortina)
14 Adios Violeta
15 La Sentencia (tonada)
16 El Chocolate (Danza chilota)
17 Dicen que las heladas
18 Los Rios de Chile
Caracoles

No se que tiene esta calle (cuecas)

Link:
Parte 1: http://www.divshare.com/download/4168465-467
Parte 2: http://www.divshare.com/download/4168757-980
Parte 3: http://www.divshare.com/download/4168881-d86

Etiquetas:

3 comentarios:

A las 22 de abril de 2008, 19:24 , Blogger Unknown ha dicho...

Oye,te encanta al parecer hacernos emocionar...esa firma la reconozco en todas las latitudes...Te recordare que tambien decia,este pan no se lo coman...es para el ANGEL.(hermano es cuando te quemabas las pestañas en la universidad).

 
A las 14 de mayo de 2008, 17:33 , Blogger Unknown ha dicho...

Angel este recado lo encontramos cuando fuimos a guardar las cosas que fueron de mi mami y de mi pApi . TE FELICITO.


tienes otro buen recuerdo

 
A las 18 de junio de 2008, 23:39 , Blogger Unknown ha dicho...

Angel..., al ver cuando publicaste ese recado de mi mamá, me vinieron varios recuerdos a mi mente, y mi corazón volvió nuevamente a sentirse vivo, fué un momento muy especial. Es que emociona ver cualquier papel con la hermosa letra de mi madre.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio