domingo, 13 de julio de 2008

Guillermo Tell, el tango y...

Un día 13 de Julio del año 2005, dejo este mundo Guillermo Tell, si están leyendo bién, Guillermo Tell, mi papá. Este suceso marcó también, que el matrimonio Tell Canales dejará de existir, pues mi mamá había partido un par de años antes.
De mi papá, los recuerdos más marcados que tengo son: La Argentina, Gardel, La construcción, Los Amigos, El vino, Las Bicicletas, El Tango y otros que no voy a nombrar.
La foto principal es de los juegos Diana. En esa época estaban frente a la entrada principal de la Iglesia de San Francisco. Venía regresando de Argentina y me llevó, junto a mi hermana, a los juegos.
Lo que dijo mi hermana se hizó famosa: "Ángel, ¿porque no le dices a tu papá que me lleve a mi también?".
Algunas fotografías, en distintas etapas de su vida:

Su Primera comunión. 12 de Septiembre de 1943

Su C.I.





En la Laguna del Maule






En Buenos Aires: a) Depto. en Av. Sta. Fe, b) Junto a su Hno. Juan (1959) , c) Catedral de Lujan (1960)










Una Navidad en casa de mi hermana...


Un día cualquiera en Bío Bío...


¡Hasta la vista, Papi!



La Argentina fue muy importante en la vida del Guille, ya que por trabajo, vivió varios años en la tierra de los bicampeones, y por lo tanto fue muy amante de los tangos. Uno de los cantantes más escuchado en mi casa era "El varón del Tango", el gran Julio Sosa. Aquí un cd con varios de sus exitos.

20 Grandes Exitos

01 - Cambalache
02 - Maria
03 - En esta Tarde Gris
04 - El Firulete
05 - Dicen que dicen
06 - Tu Pálido final
07 - La Cumparsita
08 - Nada
09 - Otario que andas penando
10 - Mano a Mano
11 - El último Café
12 - Rencor
13 - Madame Ivonne
14 - Uno
15 - Milonga del 900
16 - Che papusa oi
17 - Que falta que me haces
18 - Que me importa tu pasado
19 - Nunca tuvo novio
20 - Que me van a hablar de amor

Enlaces
Parte 1 : http://www.divshare.com/download/4920946-3ed
Parte 2 : http://www.divshare.com/download/4921371-f32

Etiquetas: , , , ,

7 comentarios:

A las 13 de julio de 2008, 12:30 , Anonymous Anónimo ha dicho...

está genial el blog tio, siga así, siempre que puedo o que me acuerdo lo visito...saludos!

Ignacio

 
A las 14 de julio de 2008, 17:34 , Blogger Unknown ha dicho...

Angel me siento feliz al saber que tú también querias mucho a mi papá. Estoy CONTENTA y muy triste al ver esas fotos.Tambien me gustan los tangos

 
A las 14 de julio de 2008, 21:47 , Anonymous Anónimo ha dicho...

hola angel

 
A las 14 de julio de 2008, 22:11 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Angel, primero quiero decirte que me emocione mucho el domingo al verte a ti al tratar de dirigirnos algunas palabras sobre mi "viejo" y te vi quebrate, por ahi salieron algunas lagrimas sinceras del amor que sentias por el, no recuerdo momento que te viera en ese estado, aunque deben haber algunos, pero eso habla muy bien de ti como hombre y buena persona que eres.
Tambièn te dire que escuchando la cancion de fondo de Piero, en alguna parte dice "pero somos tan distinto", en realidad eran diferentes, pero tu como hijo y el como padre, en lo que se parecian era en el amor que sentian el uno por el otro, aunque no lo demostraban mucho, pero creo que los dos se sentian queridos.
Hermano te felicito por el blog, hay muchas cosas que te devuelven a la niñez y juventud, espero que sigas adelante con este proyecto que es muy gratificante, para que los mas pequeños de nuestra familia sepan de donde venimos y para donde vamos...
Un abrazo comprade...

 
A las 14 de julio de 2008, 22:13 , Anonymous Anónimo ha dicho...

No soy anonimo

Cristian Tell

 
A las 25 de julio de 2008, 19:51 , Blogger Unknown ha dicho...

Anteriormente hice un comentario, no sé que pasó, que no se publicó:también recuerdo que nos despertabámos los domingos escuchando tangos; mientras mi mami preparaba el desayuno y mi papi leía el mercurio. Puedo ver en estos momentos el patio con mucho sol, la radio con el volumen alto y mis papis conversando; en realidad son hermosos e imborrables recuerdos.
Que estes bién , saludos.

 
A las 14 de octubre de 2008, 14:48 , Blogger Unknown ha dicho...

angel queremos mas fotos

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio